Torrecaballeros
Iglesia de San Nicolás de Bari
De estilo románico, fue construida entre los siglos XII y XIII, si bien de este periodo artístico sólo conserva parte de la torre, su ábside adornado con canecillos, una portada con tres arquivoltasy unos ventanas geminados que conformaban un sencillo pórtico cerrado. En su interior destacan varios retablos barrocos, entre los que destaca el mayor, así como algunas interesantes piezas en plata de orfebrería sacra.
Casa del Esquileo (Cabanillas)
Situada en un lateral de la población, es la única que se conserva intacta de entre las muchas que hubo en el pasado en el Reino de Castilla. Fue construida a mediados del siglo XVIII y se relaciona arquitectónicamente con los Díaz de Gamones. Como todas las casa de esquileo, estaba destinada a acoger a un gran número de rebaños trashumantes y esquiladores. Presenta un gran espacio rectangular rodeado por una cerca de mampostería, distribuyéndose sobre una amplia superficie las diferentes edificaciones y patios. Fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1977. Hoy en día es utilizada por sus propietarios para la celebración de eventos.
Otros elementos del patrimonio
En el municipio también es posible admirar las ermitas de La Magdalena, San Roque y San Miguel (Cabanillas), tres antiguos potros de herrar, un molino en el Caserío de La Torre, así como otros muchos elementos del patrimonio histórico cultural.