Descripción del centro
El centro se encuentra rodeado de magníficos bosques de pino silvestre, un enclave singular de la sierra de Guadarrama, en pleno valle de La Fuenfría. En este medio natural, de gran valor ambiental, existe una amplia red de sendas que discurren por el valle para que el visitante disfrute del paisaje y los rincones tan apreciados de esta zona.
El centro cuenta con un área de recepción e información, una sala de exposiciones, biblioteca y aula. La exposición permanente «El Valle de La Fuenfría: una historia sostenible», en una serie de paneles interpretativos, muestra el extraordinario patrimonio natural, cultural y socioeconómico de la zona y además cuenta con una sala donde se proyectan diferentes audiovisuales. El centro es accesible para personas con movilidad reducida.
El recinto exterior cuenta con un pequeño aparcamiento (máxima estancia 10 min), un jardín de rocalla, una parcela en la que se reproduce la vegetación autóctona del valle y una cata de la Calzada Romana. En dicho recinto se puede realizar de forma autoguiada el juego El tesoro de La Tuerta para:
- Público general
- Grupos: Es necesario reservar previamente.
Los aseos públicos se encuentran en un edificio independiente, al otro lado de la carretera, frente al centro de visitantes..
Archivos:
Folleto sobre el Centro de Visitantes Valle de La Fuenfría e información complementaria del parque nacional