¡Protege la naturaleza, deja los drones en tierra!
El uso de drones dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama pone en riesgo la conservación de sus valores naturales, por ello, te recordamos que el uso de los mismos está prohibido.
¿Por qué está prohibido?
Los drones pueden perjudicar gravemente a la vida silvestre, a continuación, enumeramos algunos de los principales impactos asociados al uso de drones:
- Puede resultar herido algún animal: ciertos animales pueden reaccionar de forma agresiva ante los drones, ya sea como medida de autodefensa o por confundirlos con presas, lo que podría causarles heridas graves o incluso dar como resultado su muerte.
- Accedemos a lugares de descanso: los drones nos brindan la oportunidad de acceder a lugares que previamente eran inaccesibles, los cuales solían ser refugios para la fauna. Por lo tanto, es esencial preservar la paz en estos lugares para que las poblaciones puedan desarrollarse con normalidad.
Tienes otras posibilidades para realizar tus fotos y videos
Existen otras herramientas para conseguir tomas similares a las de los drones, como por ejemplo, las cámaras 360°. Debido a las limitaciones existentes a la hora de volar los drones en todo el mundo, los aficionados a la fotografía y al video han creado el slogan: “No drone, No Problem”, con el cual animan a todas las personas a sustituir el uso de los drones por las cámaras 360° en lugares donde está prohibido su uso o puedan causar molestias. Por ello, desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, te animamos a dejar el dron en tierra y sacar tu cámara 360°.
Recuerda, antes de volar el dron debes consultar la cartografía aérea y realizar los trámites oportunos antes de tu vuelo.