Arriba

Cupo máximo de visitantes en el Macizo de Peñalara

En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la visita al Macizo de Peñalara está sujeta a una serie de normas de seguridad y conservación de las zonas más frágiles. Por este motivo, y con el fin de evitar aglomeraciones, se ha establecido un cupo máximo diario de 945 visitantes al Macizo de Peñalara, así como de 250 vehículos diarios en el aparcamiento de Los Cotos. Consulte además las nomas para realizar la vista en grupo (15 personas o más).

Los visitantes deberán circular por su derecha en su tránsito por caminos y pasarelas con el objeto de mantener la distancia de seguridad interpersonal y un tránsito fluido. Complementariamente, y por lo expuesto, se han establecido sentidos único de circulación en los siguientes senderos:

  • Camino del Agua (del Chozo de Aforos al depósito del Mirador de La Gitana)
  • “Atajo de Bernardino” (desde la M604 hasta el final)

Los vistantes procurarán evitar el tránsito por zonas o lugares susceptibles de generar aglomeraciones.

En el Centro de Visitantes “Peñalara” se les confirmará la disponibilidad de cupo, así como se les informará de las diversas rutas alternativas en zonas cercanas de la sierra. Es muy aconsejable que consulte telefónicamente con el Centro de Visitantes (Tfno: 918520857) antes de realizar su desplazamiento al Puerto de Los Cotos.

En el caso del resto del Parque Nacional, consulte con el Centro de Visitantes más cercano al lugar que desea visitar.

Estas medidas se mantendrán hasta nueva comunicación.

logo cm

Logo UE FEADR

logo oapn 2018

logo JCyL

Creative Commons Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama Creative Commons | GDPR | Cookies | Mapa Web | Intranet