Arriba


Aviso

El empeoramiento de la situación sanitaria ocasionada por la pandemia ha provocado que la Junta de Castilla y León haya adoptado el acuerdo de suspensión, a partir del sábado 23 de enero de los servicios presenciales en casas del parque, centros temáticos y aulas del río de espacios naturales protegidos de la región. En consonancia con ello, y de acuerdo al Convenio de encomienda de gestión existente entre la Junta de Castilla y León y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, el Centro de Visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno queda cerrado al público hasta nuevo aviso. Se continuará con la atención telefónica y a través de correo electrónico como habitualmente.

Ctra CL- 601 km 14,3
Valsaín
Segovia
40109
921 120 013
Enviar un correo electrónico
(opcional)

El edificio que alberga el Centro de Visitantes, situado en el área recreativa de Boca del Asno, junto a la carretera CL-601, es una antigua casa forestal. Fue reformada y acondicionada como centro de interpretación y se abrió al público en el año 2004. Su contenido interpretativo ha sido actualizado en el año 2015, para su adecuación como Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Medios expositivos:

  • Un vídeo de presentación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
  • Un paseo escenográfico imaginario nos llevará por los montes de Valsaín desde la zona de altas cumbres, pasando por el pinar y el robledal, hasta llegar al piedemonte (podremos observar recreaciones de la fauna autóctona.
  • Una exposición temática con paneles informativos, rutas por la zona e información sobre el Parque Nacional y los Montes de Valsaín.
  • La vida alrededor: un entrañable audiovisual de un pino padre contando su vida en los montes.

Además, el visitante puede obtener múltiple información acerca de rutas que se pueden realizar por la zona, información turística: hoteles, restaurantes, monumentos. También dispone de un punto de venta con publicaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Visitas:

Público en general: la visita se realiza de forma autoguiada excepto la exposición escenográfica que es guiada por el personal del Centro. La duración de la visita es de aproximadamente 45 minutos.

Grupos: es necesario reservar previamente la visita (MÍNIMO 15 PERSONAS)

Archivos:

Folleto sobre el Centro de Visitantes Valle de Valsaín - Boca del Asno e información complementaria del Parque Nacional

 

¿Cómo llegar?

Se accede directamente desde la carretera CL-601 que une La Granja de San Ildefonso con el Puerto de Navacerrada. En el km 13,4 se encuentra un carril señalizado que da acceso al área recreativa de Boca del Asno, situada junto la carretera y desde donde también se ve el Centro de Visitantes.

No se dispone de servicio regular de transporte público colectivo.

Horario de Atención al Público (Sujeto a cambios)

 

HORARIO DEL CENTRO

(SUJETO A CAMBIOS)

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

LUNES A VIERNES NO FESTIVOS

VERANO

9:30 A 14:00 Y 15:00 A 19:30

8:30 A 14:30

INVIERNO

10:00 A 14:30 Y 15:00 A 16:30

CERRADO LOS DÍAS 25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

 

Más información sobre este centro

logo cm

Logo UE FEADR

logo oapn 2018

logo JCyL

Creative Commons Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama Creative Commons | GDPR | Cookies | Mapa Web | Intranet