Suspensión de la atención presencial en los Centros de Visitantes

Publicado en Avisos

Aviso

En aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los Centros de Visitantes del Parque Nacional permanecerán cerrados a la atención al público presencial. Del mismo modo, quedan suspendidas todas las actividades presenciales programadas para fines de semana y festivos hasta nuevo aviso. No obstante, continuará la información telefónica en el horario habitual de cada centro. 

 

Centro de Visitantes Peñalara 918 520 857 Rascafría
Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría 918 522 213 Cercedilla
Centro de Visitantes La Pedriza 918 539 978 Manzanares El Real
Centro de Visitantes Valle de El Paular 918 691 757 Rascafría
Centro de Visitantes Valsaín (Boca del Asno) 921 120 013 La Granja de San Ildefonso

 También pueden descargarse folletos y mapas.

 

Corte de la pista forestal que sube al puerto de La Morcuera y de la senda PMR 12

Publicado en Avisos

Aviso

 

La pista forestal que sube al puerto de la Morcuera por las laderas del Monte “La Sierra” de Miraflores de la Sierra, se encuentra cortada. Lo mismo ocurre con la senda PMR12, del puerto de la Morcuera a Soto del Real. A finales del año pasado, y debido a las intensas lluvias, el arroyo de la vejiga sufrió un deslizamiento de tierra y bloques de granito desde su cabecera que han destrozado la pista forestal y la senda PMR12 en su confluencia con el arroyo. El tránsito, incluso a pie, se hace muy difícil. Pronto se iniciaran las labores pertinentes para su restauración.

Corte de la senda a la Cuerda de los Porrones desde Canto Cochino

Publicado en Avisos

Aviso

 

Como consecuencia de los trabajos selvicolas que se están llevando a cabo en el Monte de la Camorza, dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, para el saneamiento y naturalización de la masa arbolada, la senda que se utiliza para subir a la Cuerda de los Porrones desde Canto Cochino, quedara temporalmente cortada hasta la finalización de dichos trabajos. Como camino alternativo se sugiere que se tome la pista forestal de las zetas en los puntos de corte señalizados en el terreno, según indica el mapa de situación y de detalle. En cualquier caso, la zona de tratamiento selvicola esta convenientemente señalizada con carteles de prohibición de paso por obra forestal.