Aviso

Para evitar las altas concentraciones de visitantes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los principales aparcamientos verán reducido su aforo. Los aparcamientos del Parque Nacional del Puerto de los Cotos, en Rascafría, y los de Cantocochino, en la Pedriza de Manzanares, permanecerán totalmente cerrados.

Asimismo y también en el ámbito de la Sierra de Guadarrama permanecerán cerrados los aparcamientos de las Dehesas en Cercedilla , la Barranca en Navacerrada y el del Puerto de Navacerrada.

Las áreas recreativas están temporalmente clausuradas.

COLABORA PARA EVITAR CONTAGIOS

Más información

 

 

Corte de la pista forestal que sube al puerto de La Morcuera y de la senda PMR 12

Publicado en Avisos

Aviso

 

La pista forestal que sube al puerto de la Morcuera por las laderas del Monte “La Sierra” de Miraflores de la Sierra, se encuentra cortada. Lo mismo ocurre con la senda PMR12, del puerto de la Morcuera a Soto del Real. A finales del año pasado, y debido a las intensas lluvias, el arroyo de la vejiga sufrió un deslizamiento de tierra y bloques de granito desde su cabecera que han destrozado la pista forestal y la senda PMR12 en su confluencia con el arroyo. El tránsito, incluso a pie, se hace muy difícil. Pronto se iniciaran las labores pertinentes para su restauración.

Corte de la senda a la Cuerda de los Porrones desde Canto Cochino

Publicado en Avisos

Aviso

 

Como consecuencia de los trabajos selvicolas que se están llevando a cabo en el Monte de la Camorza, dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, para el saneamiento y naturalización de la masa arbolada, la senda que se utiliza para subir a la Cuerda de los Porrones desde Canto Cochino, quedara temporalmente cortada hasta la finalización de dichos trabajos. Como camino alternativo se sugiere que se tome la pista forestal de las zetas en los puntos de corte señalizados en el terreno, según indica el mapa de situación y de detalle. En cualquier caso, la zona de tratamiento selvicola esta convenientemente señalizada con carteles de prohibición de paso por obra forestal.