Regulación de acceso a la Boca del Asno y Los Asientos en verano
Como en años anteriores y coincidiendo con la época de mayor afluencia, a partir del 24 de junio y hasta finales del mes de septiembre, durante los fines de semana y festivos estivales estará activo el dispositivo de control de accesos a las áreas recreativas de Boca del Asno y Los Asientos. El acceso estará abierto hasta completar el aforo máximo correspondiente a cada una de las áreas recreativas. Una vez cerrado, a los aparcamientos solamente podrán acceder más vehículos cuando alguno de los aparcados deje la plaza libre.
La limitación se realiza para garantizar la seguridad de los visitantes y el disfrute de su estancia. Puede informarse previamente llamando al Centro de visitantes de la Boca del Asno (921-120013) o bien al 921 470037.
Se solicita la colaboración de los conductores que no puedan acceder, para que no estacionen ni dificulten el tráfico en la carretera CL 601, ni en los accesos a Los Asientos y Boca del Asno.
Existen aparcamientos alternativos a los anteriores tanto en el área recreativa del Robledo como en los núcleos urbanos del municipio del Real Sitio de San Ildefonso. Cabe reseñar que es posible acceder a pie a las citadas áreas recreativas a través de los caminos y senderos autorizados que discurren por la margen derecha aguas abajo del río Eresma (es decir, la margen más próxima a la carretera CL-601) desde la localidad de Valsaín. Se recuerda así mismo que solamente se permite la estancia de vehículos entre las 7:30 y las 22:30 horas (art. 46.3 del PRUG).
A través de nuestras redes podrás tener información actualizada diariamente al respecto.
Gracias por su cooperación.