Correo electrónico desde las estrellas
María Villamayor Martín
A quien interesar pueda, De más allá de la Vía Láctea procedo. A miles de años luz de vuestro planeta. Maestro soy, guardián de la paz y la justicia, guerrero con vocación de servicio a la comunidad. A la búsqueda de un nuevo planeta estoy, para nuestro nuevo y seguro reducto construir. Con un compañero más joven que yo vengo. Ambos nos apoyamos en estas misiones para tener éxito. Semejantes en el estudio de lo que nos rodea somos, disparejos en el dominio de nuestro poder. Él, el equilibrio entre el bien y el mal constituye; yo, sabiduría, madurez y paz represento. Una dualidad de un todo que nos define. Todo el cosmos cohesión por su campo de energía tiene. Una fuerza invisible nos mueve a cruzar la galaxia. A adentrarnos en ella y conocer otros orbes, nuevas tierras descubrir. Mi astronave el hiperespacio cruzado ha. Por muchos mundos pasado he. En ninguno, lo que en el vuestro he visto. Multitud de ecosistemas sorprendentes. Varias zonas del planeta he recorrido. Todas ellas preciosas son. Pero una en concreto me ha cautivado: la Sierra de Guadarrama. Una cadena montañosa es; que en su ascensión cambia robledales por pinares, pinares por piornales y, éstos últimos, por roquedos. Donde la vida, en cada pequeño rincón, se abre paso. A lo largo de nuestro azaroso viaje, humanoides encontrado hemos, pero nunca con una especie como la vuestra dimos; autóctona de este planeta, que inteligencia y sensibilidad posee. De adaptarse a multitud de hábitats capaz. Captura imágenes de momentos determinados, que nunca volverán a iguales ser, para poder recrearse mirándolas posteriormente. Lo he descubierto cuando a un grupo de personas me acerqué, en lo que llaman la Plaza del Álamo, en la población de Miraflores de la Sierra. Un emblemático lugar de dicha población es. Un gran tronco de bronce el lugar preside. Lugareños a los que me acerqué y pregunté, me dijeron que anteriormente un olmo posiblemente tricentenario había. Que Vicente Aleixandre (alguien importante debe ser; investigarle debo) un poema le había escrito. Un extraño acto vi: la entrega de premios del VII Concurso de Fotografía. Individuos jubilosos por tener una distinción entre los demás han sido:
En la página web del Parque, las fotografías finalistas pusieron donde hubo una votación popular para escoger la Mención de Honor, que ha sido:
Me contaron que acreditados fotógrafos jurado fueron de este concurso. Alfredo Ares, Javier Sánchez y Pedro Klak, un año tras otro en este evento desinteresadamente colaboran. Galardonados los tres, con publicaciones y exposiciones demuestran su saber en este arte. El lugar de la entrega de premios fue cambiado. Un hecho solidario realizarlo en la Plaza de España impedía, donde programado estaba hacerlo: un autobús de Cruz Roja para sangre donar. Un acto altruista para ayudar a vuestros semejantes. Una especie que grandes valores posee, del lado luminoso debéis ser. Alienígena soy, la misma sensibilidad que vosotros no tengo, difícil para mí es apreciar la belleza de lo que me rodea. Los códigos de la orden lealmente sigo y versado en múltiples facetas soy. Respetar la naturaleza y cuidar de ella sé, pero el mismo sentimiento que vosotros hacia ella tenéis, no poseo. Poder adquirirlo me gustaría. Las fotos ganadoras viendo estoy, la atención me llaman sus imágenes. Vuestro astro rey, al que Sol llamáis, os fascina. Le fotografiáis cuando atardece, cuando amanece, cuando sus rayos entre las ramas de los árboles filtra, cuando el color de las nubes cambia, cuando claroscuros provoca, …, mil y una forma para expresar vuestra adoración a él buscáis. Lo mismo con el agua en su estado sólido os pasa. Esa agua helada que de las nubes en cristales sumamente pequeños se desprende y que al caer se agrupan para copos blancos al suelo llegar. A mi alrededor la naturaleza contemplar, a la cabeza me vienen, unas palabras que en su día a mi pupilo dije: «Debes sentir la Fuerza a tu alrededor; aquí, entre tú, yo, el árbol, la roca, en todas partes, sí.» Eso que han sentido los participantes en el concurso debe ser. A mis compañeros les enviaré todo lo captado en vuestro planeta. «¡Que la Fuerza os acompañe!» María Villamayor Martín |