Guia de servicios: comer, dormir, turismo activo, ...

Publicado en Recursos turísticos

Guia serviciosDentro del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional hay numerosas opciones de alojamiento, restauración y ocio en la naturaleza. Se ha compilado toda esta información en un único documento que facilita la vista, la Guía de Servicios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Esta guía de Servicios agrupa 613 referencias distribuidas en distintos bloques: restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, empresas de turismo activo, centros de visitantes, museos y otros servicios municipales de interés que se agrupan bajo cinco epígrafes distintos. De todos ellos, 364 están en la Comunidad de Madrid y 249 en la provincia de Segovia.

Para que resulte más atractiva y útil para el visitante, se han establecido unos rangos económicos que le pueden ayudar a tomar la decisión en función de la cantidad económica que se desee gastar, pudiendo oscilar el alojamiento entre menos de 40 euros, de 40 a 100 ó más de 100 euros, y los restaurantes entre menos de 20 euros o más de 40.

Los establecimiento incluidos en esta guía pueden tener una pegatina colocada en lugar visible, y que contribuye a identificarlos como establecimientos incluidos en ella.

Grandes Núcleos de Patrimonio

Publicado en Recursos turísticos

Monasterio de El PaularLa barrera natural que forma la Sierra de Guadarrama así como la belleza de sus paisajes fue sin duda determinante para que reyes, nobles y religiosos, escogieran durante siglos, los alrededores de estas montañas para construir relevantes edificaciones como fortalezas defensivas, monasterios o iglesias.

Hoy estos grandes núcleos patrimoniales suponen un atractivo añadido para la visita al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que aparece como un telón de fondo perfecto para estos escenarios culturales.

Museos

Publicado en Recursos turísticos

Museo etnologico de ManzanaresEn algunos de los pueblos que componen el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional existen museos de muy diversa índole, desde colecciones pictóricas, etnográficas, arqueológicas, sobre tápices y vidrio o para la difusión del esquí.