Arriba

Regulación de acceso a la Boca del Asno y Los Asientos en verano

Como en años anteriores y coincidiendo con la época de mayor afluencia, a partir del 25 de junio y hasta finales del mes de septiembre, durante los fines de semana y festivos estivales estará activo el dispositivo de control de accesos a las áreas recreativas de Boca del Asno y Los Asientos. El acceso estará abierto hasta completar el aforo máximo correspondiente a cada una de las áreas recreativas. Una vez cerrado, a los aparcamientos solamente podrán acceder más vehículos cuando alguno de los aparcados deje la plaza libre.

Existen aparcamientos alternativos a los anteriores tanto en el área recreativa del Robledo como en los núcleos urbanos del municipio del Real Sitio de San Ildefonso.

Cabe reseñar que es posible acceder a pie a las citadas áreas recreativas a través de los caminos y senderos autorizados que discurren por la margen derecha aguas abajo del río Eresma (es decir, la margen más próxima a la carretera CL-601) desde la localidad de Valsaín.

Se recuerda así mismo que solamente se permite la estancia de vehículos entre las 7:30 y las 22:30 horas (art. 46.3 del PRUG)

Gracias por su cooperación.

logo cm

Logo UE FEADR

logo MAPAMA

logo JCyL

Creative Commons Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama Creative Commons | GDPR | Cookies | Mapa Web | Intranet