Arriba


Aviso


mascarilla obligatoria

Cada usuario llevará su propia mascarilla y hará un uso correcto según normativa vigente. Será de utilización obligatoria durante toda la actividad.

La confirmación de reserva de plaza en una actividad no sirve como salvoconducto para salir o entrar si su domicilio se encuentra en una zona confinada o la actividad se desarrolla dentro un municipio que lo esté.

Las actividades son gratuitas. Todas las actividades tienen aforo limitado y es necesaria reserva previa. Los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto. No se admiten animales de compañía, salvo indicación expresa en la programación.

Es recomendable acudir con un calzado cómodo y adecuado al tipo de actividad, sobre todo en las sendas y exteriores. También se recomienda llevar agua, fundamentalmente en los meses de calor.

El cerro Matabueyes

El cerro de Matabueyes es un lugar del que muchos han oído hablar, aunque pocos han subido. Es un mirador excepcional para la observación de Valsaín, del Valle de la Acebeda y de la meseta hacia Segovia. Este enclave ya se usaba en el siglo XIX para la vigilancia de incendios. Desde el alto del cerro realizaremos actividades de interpretación del paisaje.

Itinerario:

CENEAM (1.220 m)- Cruz de la Gallega (1.421 m) – Cerro Matabueyes (1.483 m) Fuente de las Chozuelas (1.440 m) – CENEAM.

Se admiten perros

Detalles

Fecha Jueves, 16/Sep/2021 a las 09:00 h.
Apertura Inscripción Viernes, 10/Sep/2021 a las 10:00 h.
Cierre inscripción Miércoles, 15/Sep/2021 a las 13:00 h.
Tipo de actividad Paseos de verano
Duración aproximada 4 h
Distancia 6 km
Dificultad Media
Punto de encuentro 9:00. Puerta del CENEAM
La inscripción está cerrada

logo cm

Logo UE FEADR

logo oapn 2018

logo JCyL

Creative Commons Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama Creative Commons | GDPR | Cookies | Mapa Web | Intranet