El cerro Matabueyes

El cerro de Matabueyes es un lugar del que muchos han oído hablar aunque pocos han subido. Es un mirador excepcional para la observación de Valsaín, del Valle de la Acebeda y de la meseta hacia Segovia. Este enclave ya se usaba en el siglo XIX para la vigilancia de incendios. Desde el alto del cerro realizaremos actividades de interpretación del paisaje.

Recorrido: CENEAM (1.220 m)- Cruz de la Gallega (1.421 m) – Cerro Matabueyes (1.483 m) Fuente de las Chozuelas (1.440 m) – CENEAM.

Para participar en cualquiera de los paseos es necesario reservar plaza con antelación, hasta las 14:00 del día anterior a la realización de cada uno. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas y será necesario que haya un mínimo de 5 inscripciones para que se realice la actividad. En caso de suspensión de alguna, se notificará a los inscritos el día anterior.

LAS RESERVAS se pueden realizar:

• Llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes)

• Mandando un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El CENEAM confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.

Para realizar la inscripción se deberán aportar los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y DNI de todas las personas a las que se inscribe, especificando la edad en el caso de que sean menores.

  • Teléfono y mail de contacto de quien realiza la inscripción.

  • Lugar de procedencia.

Consulte el folleto con toda la información.

Detalles

Fecha Miércoles, 21/Ago/2019 a las 09:00 h.
Tipo de actividad Paseo
Duración aproximada 4h.
Distancia 6 km.
Dificultad media
Punto de encuentro Puerta del CENEAM