Arriba

Snowboard

 

SnowboardCada vez es más frecuente el uso de tablas de snowboard en lugar de los esquís para realizar descensos. Habitualmente se emplean de dos formas, bien para simplemente deslizarse o bien para hacer saltos y acrobacias. La peligrosidad de estas prácticas o los riesgos que puedan ocasionar al resto de los usuarios, hace necesario una normativa que trate de conciliar todos los intereses velando por la seguridad. Por este motivo se ruega a los practicantes que se deslicen con prudencia, evitando las formas agresivas que puedan ocasionar accidentes y los conflictos con otros visitantes. Tenga especial cuidado en las sombrías que puedan helarse, pues el control es mucho menor.

Así, la normativa actual sólo permite su uso en las Zonas Especiales del PORN (Puerto de Navacerrada y Valdesquí) y las Zonas de Transición, además de en el Macizo de Peñalara y el resto de zonas afectadas por el PRUG de Peñalara. Únicamente se establece la salvedad del Puerto de Los Cotos, en la que sólo se permite en las zonas habilitadas para ello dado el numeroso público que allí se concentra y lo peligroso que puede resultar para el resto de usuarios, especialmente los que se deslizan sobre trineos o realizan paseos. En toda la zona de Peñalara no se permite la construcción de saltos para las modalidades acrobáticas excepto en las zonas mencionadas y señaladas al efecto.

Más actividades en el parque

Sendas para conocer el Parque Nacional

Una selección de sendas para conocer diferentes ámbitos del parque nacional.

Esquí nórdico y raquetas de nieve

Los paseos con raquetas y el esquí nórdico tienen cada vez más adeptos y es una de las formas más interesantes de conocer las cumbres de la Sierra de Guadarrama en invierno.

Escalada en roca

La Sierra de Guadarrama, y especialmente La Pedriza, es una de las escuelas y zonas de escalada más importantes del país.

Rutas botánicas

Rutas por los lugares de mayor interés botánico del parque nacional.

Ascensiones invernales

Conoce los principales sectores donde practicar todo tipo de ascensiones invernales alpinas.

Rutas en bicicleta

Hemos preparado una selección de estas rutas en bicicleta, que permiten conocer algunos de los rincones más interesantes del Parque Nacional.

Rutas ornitológicas

Rutas para disfrutar de la observación de aves.

logo cm

Logo UE FEADR

logo oapn 2018

logo JCyL

Creative Commons Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama Creative Commons | GDPR | Cookies | Mapa Web | Intranet