Arriba

Los grupos de 15 personas o más que quieran visitar el Macizo de Peñalara requieren autorización y cita previa.

Aviso

Como medida para evitar las aglomeraciones, sólo se autorizarán 2 grupos educativos y 1 grupo de otra categoría los días de entre semana. No se autorizarán grupos los fines de semana. Los grupos serán como máximo de hasta 25 personas, incluido el monitor responsable (ORDEN 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19)

Los grupos de 15 personas o más que quieran visitar el Macizo de Peñalara requieren autorización y cita previa.

 Para visitas de grupos a otros lugares del Parque nacional hay distintas regulaciones para los grupos, incluyendo los que vayan a realizar senderismo o ciclismo.

En cuánto al vivac, artículo 48 del PRUG del parque nacional, establece la necesidad de autorización para vivac en grupos de más de 5 personas independientemente de la zona a pernoctar, sin poder superar el máximo de 10 personas.

En consecuencia las visitas en grupo al Macizo de Peñalara deberán ser solicitadas a: Centro de Visitantes Peñalara Tel. 918 520 857.

Archivos:

Los grupos de 15 personas o más que quieran visitar el Macizo de Peñalara requieren autorización y cita previa. Este documento contiene las normas y el procedimiento a seguir.


Modelo de solicitud de autorización para la visita de grupos organizados (Macizo de Peñalara).

También se requiere una autorización para el uso en grupo de la pista de esquí de fondo.


 

logo cm

Logo UE FEADR

logo oapn 2018

logo JCyL

Creative Commons Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama Creative Commons | GDPR | Cookies | Mapa Web | Intranet