Aviso

Para evitar las altas concentraciones de visitantes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los principales aparcamientos verán reducido su aforo. Los aparcamientos del Parque Nacional del Puerto de los Cotos, en Rascafría, y los de Cantocochino, en la Pedriza de Manzanares, permanecerán totalmente cerrados.

Asimismo y también en el ámbito de la Sierra de Guadarrama permanecerán cerrados los aparcamientos de las Dehesas en Cercedilla , la Barranca en Navacerrada y el del Puerto de Navacerrada.

Las áreas recreativas están temporalmente clausuradas.

COLABORA PARA EVITAR CONTAGIOS

Más información

 

 

Actividades reguladas

Regulación de la bicicleta de montaña

El parque nacional puede recorrerse en bicicleta de montaña por los viales autorizados para ello, aunque hay algunas restricciones si vienes en grupo en función de la zona y número de componentes del grupo.

Regulación del senderismo

El senderismo en el parque nacional puede realizarse libremente por los senderos y caminos, aunque hay algunas restricciones si vienes en grupo en función de la zona y número de componentes del grupo.

Aprovechamiento micológico

La recogida de setas se considera una actividad compatible con la conservación siempre que se realice en terrenos con un plan de aprovechamiento aprobado.

Recolección de plantas y frutos

La recolección de plantas es una actividad compatible en el Parque Nacional cumpliendo determinados requisitos.