Curso para jóvenes sobre deporte, salud y medio ambiente en la Sierra del Guadarrama

  • 14 Julio 2017 |

cartel curso deporteEn el escenario actual de aumento de la práctica deportiva en el medio natural en la Sierra del Guadarrama, surge la necesidad de mejorar la seguridad de los deportistas, favorecer la convivencia de los distintos usos de la Sierra y minimizar el impacto de nuestras actividades sobre el medioambiente.

El Ayuntamiento de Cercedilla organiza, en colaboración con la Comunidad de Madrid, un curso teórico-práctico dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, en el que se les enseñará de manera participativa, a practicar deporte en el medio natural de manera segura, saludable y sostenible con el medio ambiente.

El curso, titulado “La Montaña: Deporte, Salud y Seguridad” es gratuito y se impartirá desde el sábado 30 de septiembre al domingo 29 de octubre de 2017 (fines de semana a excepción del 14-15 octubre).

Contará con la colaboración del Parque Nacional, el Grupo Especial de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Agentes Forestales y muchos otros expertos en salud, seguridad, deporte y medioambiente.

Horario: de 9:30 a 14:30 horas.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de julio en el Polideportivo municipal de Cercedilla, calle Manuel González Amezúa, 26. 

Tlf. 91 852 35 92
Web: http://www.cercedilla.es/educacion/
Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividades y rutas guiadas gratuitas (julio – septiembre 2017)

  • 27 Junio 2017 |

El Parque Nacional organiza diversas actividades y rutas guiadas los fines de semana. Los Centros de Visitantes de la vertiente Madrileña han programado una serie de actividades para el verano de 2017.

En la vertiente castellanoleonesa puedes disfrutar de una serie de rutas guiadas. Para poder participar en la actividad de rutas guiadas es necesario reservar con antelación, el plazo de inscripción se abrirá de forma genérica 12 días antes de la realización de la ruta en sábado y 13 días si es en domingo. El número de plazas disponibles es de 15 personas, a las cuales se las llamará por teléfono para confirmar su asistencia. Las reservas se podrán realizar mediante la Central de Reservas Online del Organismo Autónomo Parques Nacionales. En caso de dudas pueden ponerse en contacto con el Centro de visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno.

Suscribirse a este canal RSS